Festivales y Folclor

Dia de Los Muertos

Este festival celebra los muertos y sus vidas. Las familias se reúnen y celebran a familiares y amigos fallecidos. Este festival es del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2019. La tradición está arraigada en la cultura indígena y no se celebró en méxico hasta el siglo XX. Este festival se centra en la creencia de que debemos celebrar a los muertos y no llorar.

Dia de Independencia

El día de la independencia es un feriado nacional en México. Es el 16 de septiembre y celebra el día un sacerdote llamado padre hidalgo hizo un movimiento por la independencia en 1810. Los mexicanos lucharon durante una década, pero en 1824 eligieron a su primer presidente, Guadalupe Victoria. Es diferente a cinco de mayo y se enfoca en la revuelta en septiembre de 1810 llamado Grito de Dolares. Se celebra con decoraciones, comidas, y desfiles.

Cinco de Mayo

Cinco de Mayo es un feriado méxico que celebra la derrota del ejército mexicano sobre el imperio francés en la batalla de puebla el 5 de mayo de 1862. Este festival se celebra más en los estados unidos, pero es aún importante. Se celebra con desfiles y recreaciones de la batalla. No es un feriado federal pero es divertido celebrar con bailes y comidas tradicionales.

El Conejo en La Luna

Este cuento cuenta la historia del dios mexicano llamado Quetzalcoatl. Él camina el mundo y se cansa. Se le acerca un conejo y le ofrece su comida. Quetzalcóatl dice que no come plantas, así que el conejo dice que él debería cómeme. El dios fue honrado de que el conejo dijera eso y lo sostuvo en alto para que pudiera estar incrustado en la luna.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now